Seguimos mejorando la red de caminos rurales en la provincia de Alicante
Asfaltos y Construcciones Aitana, S.L. ha retomado la actividad con fuerza tras el verano con la ejecución de tres actuaciones en caminos rurales en diferentes municipios de la provincia de Alicante, enmarcadas dentro del programa de ayudas de la Diputación de Alicante a ayuntamientos para la mejora de caminos de titularidad municipal.
Las actuaciones se están desarrollando en los municipios de Banyeres de Mariola, Lorcha y Vall d’Alcalà, y consisten en obras de acondicionamiento y mejora del firme en tramos con importantes deficiencias de conservación.
🔹 Camino de Serrella (Banyeres de Mariola)
Se está ejecutando la adecuación de un tramo del camino rural de Serrella, que incluye desbroces laterales, escarificado y cajeado del firme, aporte de zahorra artificial y triple tratamiento superficial (TTS), así como hormigonado en zonas de fuerte pendiente.
Todo ello con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad, especialmente en épocas de lluvias.
🔹 Camí de les Foies (Lorcha)
La actuación contempla la mejora del pavimento con la colocación de zahorra artificial y hormigonado, en un camino muy utilizado por agricultores y vecinos, contribuyendo a mejorar la seguridad y el acceso a explotaciones agrarias.
🔹 Camino La Roca – Nevera y Barranc (Vall d’Alcalà)
En este entorno de montaña, se están desarrollando trabajos con hormigón adaptados al entorno, buscando una intervención respetuosa con el paisaje y eficaz frente a los problemas de erosión y escorrentía.
Estas obras se ejecutan en colaboración con los ayuntamientos respectivos y con financiación de la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la convocatoria de 2025, y tienen como finalidad mejorar la accesibilidad a zonas agrícolas y naturales, así como la seguridad vial de los usuarios habituales.
🔧 En Asfaltos y Construcciones Aitana seguimos apostando por la mejora del entorno rural y la conservación de la infraestructura viaria local, comprometidos con la calidad, la seguridad y el desarrollo de nuestros pueblos.



